El volcán Xinantécatl se vistió de blanco desde el viernes por la tarde al registrarse la primera nevada de este 2022.
Cientos de turistas se dieron cita desde ayer a los pies del Nevado de Toluca, pero sus intenciones de subir a la cima se vieron frustradas por elementos de seguridad que vigilaban los accesos al volcán.
Esto causó gran molestia entre los visitantes que deseaban llegar hasta el cráter, pero que por seguridad y para evitar accidentes a causa de las bajas temperaturas que se están registrando, no se les permitió acceder.
Algunos de ellos intercambiaron palabras con elementos de seguridad, señalando que venían de muy lejos y que no era justo se les prohibiera subir.
Sólo cuatro kilómetros de escalada fue el permiso que se brindó a los visitantes, algunos provenientes de diversos estados de la República y otros extranjeros, esto para que pudieran disfrutar de la nieve que sólo en esta época del año se desborda por la falda del nevado.
Para otras familias poco importó no subir a la cima, pues comenzaron en la parte baja del coloso a construir muñecos de nieve, realizar ángeles y usar las veredas como resbaladillas.
El turismo se notaba a kilómetros, así como camiones repletos de personas, además de camionetas, sin embargo, el mal sabor de boca de llegar al cráter repleto de nieve se fue de regreso con cada uno de ellos que tenían la intención de escalar al coloso.