Las familias de Haz Valer mi Libertad marcharon este jueves vestidas de catrinas y pasearon lápidas para hacer referencia en que la justicia en el estado de México ha muerto.
Marcharon desde las Torres Bicentenario por toda la calle de Miguel Hidalgo hasta llegar a la plaza de Los Mártires.
Con cartulinas al frente de su movilización y vestidos con maquillajes que prepararon para este jueves.
Cada jueves es un reto para ellos, las familias buscan distintas maneras de expresarse y hacerse escuchar. Esta vez se vistieron de catrinas y así marcharon.
El colorido de sus ropas y sus maquillajes pareciera que arriendan alegría, y así los observan los automovilistas y vecinos que salen a su paso pensando que se trata de un carnaval de Día de Muertos.
Pero debajo de los maquillajes las familias ya lucen cansados de que cada jueves no se resuelvan sus casos y la amnistía no llegue.
Los niños, los hijos de los llamados injustamente presos, saben de memoria las consignas. En la caravana de Haz Valer mi Libertad, todos saben de memoria esas consignas.
El Poder Judicial informó en días pasados que otorgará más de 20 amnistías a presos por delitos graves, pero en la caravana de cada jueves hay cientos de casos que esperan esa libertad.
Por eso este día volvieron a marchar y a cargar las fotos expandidas enmarcadas en forros de plástico que se cuelgan al cuello.
Volvieron a llegar del oriente, del valle de México, de la zona de los volcanes, del mismo Touca, donde hay muchos de los casos.