A semana y media del inicio del ciclo escolar 2019-2020 la Secretaría de Educación mexiquense se reporta casi lista debido a que la entrega de libros gratuitos tiene un avance del 87% de un total de más de 22 millones de ejemplares, informó el secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo.
La idea es que el lunes 26 que inicia el ciclo 2019-2020 el señor gobernador este en una escuela escolares y libros para todos los alumnos.
Puntualizó que el caso de los libros de texto se ha laborado de manera coordinada con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) a fin de que la primera semana de clases se haya otorgado la totalidad pues, hasta el día de hoy, sólo falta repartir los de telesecundaria.
Asimismo, pidió a los padres de familia denunciar a la dependencia a través de su vías de contacto cualquier acto que condicione la inscripción de los estudiantes a nivel básico al ejemplificar con las cuotas escolares pues estas son voluntarias por lo que expresó que que ha enviado circulares para evitar se replique ese tipo de hechos y a la fecha no ha habido registro de quejas.
Lo que hacemos es platicar con la asociación de padres de familia para exigirles que no sea un requisito indispensable, ni necesario para que el niño pueda acceder a la escuela.
Finalmente mencionó que este viernes asistirá a la Legislatura Local para dialogar con integrantes de ese poder en donde se contempla tratar diversos temas, es el caso de la reconstrucción de planteles afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que aún faltan recursos de orden federal.