La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que logró evitar el pago de más de 18 millones de pesos por extorsiones telefónicas en la entidad, derivado de las asesorías y seguimientos brindados.
Durante un informe semanal de hechos relevantes realizados por la institución, su titular, Andrés Andrade, informó que se atendieron 649 llamadas, de las cuales la mayoría tiene que ver con dicho delito.
Las autoridades han advertido que la delincuencia utiliza todo tipo de medios a su alcance, se aprovechan de las debilidades tecnológicas y del poco conocimiento de sus víctimas, además de que sus actos son cada vez más complejos y sofisticados.
La dependencia exhorta a la ciudadanía a que en caso de recibir alguna llamada amenazante o engañosa, es vital contar con el apoyo de alguien capacitado en la materia y no precipitarse a realizar pagos.
Es por ello que pone a su disposición el número de Denuncia Anónima 089, el cual opera los 365 días del año, las 24 horas del día; está línea da la certeza de que la usuaria o el usuario podrá ser canalizado y atendido de inmediato.