Pese a que se había informado a los padres de familia que se mantendrían suspendidas las clases presenciales en el turno vespertino tras la detección de un caso sospechoso de Covid-19, la Secundaria Oficial número 0007 ubicada en la colonia Vértice, Toluca, reiniciará sus clases presenciales a partir del lunes 6 de septiembre.
De acuerdo con lo informado por padres de familia que tienen hijos que estudian en el turno vespertino en dicho plantel, este 3 de septiembre se les comunicó en una junta virtual realizada vía zoom que a partir del siguiente lunes las actividades escolares presenciales en el turno vespertino serán retomadas.
“No entendemos por qué la urgencia de regresar si ya nos habían dicho que se iban suspender las clases por dos semanas para bloquear cualquier contagio”, explicó Patricia, madre de familia, quien aseguró que en la junta no estuvieron presentes todos los padres de familia.
Añadió que, pese a que autoridades estatales dieron a conocer que el caso sospechoso de Covid correspondía a una persona que corresponde al área administrativa de dicho plantel, en la reunión sostenida se dio a conocer que el caso fue en un alumno.
“En la junta nos dijeron que se trató de un alumno, pero no nos dijeron de qué grupo, sólo dijeron que se logró detectar en el filtro (de ingreso al plantel) y se les habló a los papás para que fueran por él”, indicó la madre de familia entrevistada.
Agregó que, en la reunión sostenida por la vía digital con autoridades educativas, no se les informó si las instalaciones del plantel fueron sanitizadas, motivo por el cual tienen preocupación ante la posible reanudación de actividades presenciales.
Otra madre de familia consultada manifestó su preocupación ante la posible reanudación de actividades presenciales nuevamente en el turno vespertino de la Secundaria Oficial número 0007, pues ya se les informó que no habrá clases virtuales.
“Desde antes de iniciar el ciclo nos dijeron que no habría clases virtuales, que todo sería presencial. El jueves que nos mandaron traer para recoger a nuestros hijos por el caso sospechoso de Covid nos dijeron, a través del grupo de WhatsApp, que nos iban a enviar la liga de las clases del viernes, pero evidentemente no nos enviaron nada y perdieron el día”, indicó Verónica, madre de familia.
Maestros, sin información precisa
Las madres de familia consultadas dieron a conocer que, en la noche del 3 de septiembre, una profesora que imparte la materia de inglés les anunció que sus clases a partir del lunes 6 y hasta el 17 de septiembre se realizarían por la vía digital.
Sin embargo, al hacer la consulta con la orientadora del plantel educativo, ésta le reiteró que la reanudación de clases presenciales se haría a partir del siguiente lunes.
“Unos nos dicen una cosa y otros otra, nos confunden más porque es ejemplo de que ni ellos saben qué va a pasar”, agregó la señora Patricia.