Sedena cumple el sueño de una niña

Fernanda, quien tiene un padecimiento crónico, se convirtió en Soldado Honorario

Por Fernando Solís

  · jueves 27 de junio de 2019

Secretaría de la Defensa Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cumplió el sueño de una niña, pues por un día se convirtió en soldado honorario.

Esto ocurrió este día durante El Día del Soldado celebrado en la 37ª Zona Militar, localizado en la comunidad de San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca.

Acompañado por sus padres, Fernanda, quien tiene un padecimiento crónico, fue elegida para ser parte del reconocimiento que busca acerca a las fuerzas armadas con el pueblo de México, además de resaltar los valores de vida, el reconocimiento al valor y la lucha al menor, como un ejemplo de vida.

También puedes leer: Infantes fueron nombrados como soldados honorarios de la 22 Zona Militar

El personal de la 5ª Brigada enfatizó que ella siempre será parte de sus tropas y jamás se perderá el “espíritu de cuerpo” que los caracteriza.

Finalmente, las autoridades militares señalaron que con estas acciones la Sedena reafirma la confianza y acercamiento que existe entre el pueblo de México y las Fuerzas Armadas, apoyando y brindando calidez humana a los pequeños que comparten el sueño de pertenecer a este Instituto Armado.