NAUCALPAN, Méx. (OEM-Informex) Víctor Hugo Gálvez Astorga, presidente municipal sustituto de Naucalpan, anunció que la constructora Fibra Uno (Funo) continuará con la construcción de Portal Satélite en el terreno donde se ubicaba el McDonald’s de Plaza Satélite.
Con una inversión de 2,000 millones de pesos se construirá un desarrollo de usos mixtos que contará con centro comercial, hotel de 14 pisos y torre de oficinas, pese al rechazo que han tenido los vecinos de Ciudad Satélite a esta obra.
El desarrollo tendrá también una tienda de autoservicio, un gimnasio, ocho salas de cine, 30 locales comerciales, cuatro restaurantes, una terraza interior, dos terrazas exteriores y cuatro niveles de uso comercial.
El centro comercial iniciará operaciones en el segundo trimestre de 2020 y el inmueble completo en el tercer trimestre de 2021, informó el edil, quien dijo que este proyecto generará alrededor de 800 empleos directos y más de mil indirectos.
Ante las declaraciones del presidente municipal de Naucalpan, con respecto a la construcción en el predio de Mc Donald’s, la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite informó que tomará las acciones jurídicas necesarias en defensa de los intereses de su comunidad.
Fibra Uno (Funo) es una empresa que realiza proyectos de uso mixto (inmuebles que mezclan vivienda, oficinas y área comercial), de acuerdo a Gonzalo Robina, director general adjunto de la compañía.
Esta firma se encuentra en proceso de desarrollar el terreno donde estaba el McDonald’s en Plaza Satélite. “Y parte de los recursos que vamos a meter, de los 37 mil mdp, va para el llamado Portal Satélite, que es para uso mixto, con un hotel, área comercial y oficinas”, comentó el directivo.
De igual manera, este fideicomiso de inversión y bienes raíces tiene presencia en el corporativo Centrum Park que se ubica en el municipio de Tlalnepantla.