Hasta este momento continúan estables los cuatro internos del penal de Cuautitlán que dieron positivo al Covid-19 el domingo 12 de abril pasado; en tanto el custodio que también fue confirmado con este diagnóstico permanece en aislamiento domiciliario por prescripción médica, sin presentar mayores afectaciones en su salud, informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.
En el caso de las personas privadas de la libertad diagnosticadas con Covid-19, continúan bajo los cuidados y tratamiento correspondiente por parte de personal médico de la Secretaría de Salud del Estado de México, quienes hasta este jueves 16 de abril los reportan estables.
Respecto de los 19 casos sospechosos de ser portadores del Covid-19, la SS informó que evolucionan de manera favorable, sin embargo no especificó si ya son casos confirmados o no.
Hasta este jueves, las 23 personas privadas de la libertad permanecen en el penal Neza-Norte, mismo que desde hace varios días fue habilitado como hospital penitenciario para la atención de PPL’s confirmados o sospechosos de Covid-19.
- También puedes leer: Controlan riña dentro de Penal de Cuautitlán
Cabe recordar que debido a los casos confirmados de Covid-19 dentro del Sistema Penitenciario mexiquense, la Subsecretaría de Control Penitenciario informó la suspensión temporal de las visitas familiares a partir de esta semana en los 22 centros penitenciarios.
Además, tras confirmarse los primeros contagios entre la población penitenciaria del penal de Cuautitlán, la Secretaría de Seguridad ordenó el traslado de 78 mujeres privadas de su libertad al penal de Neza-Sur, con el objetivo de destinar ese módulo femenil a la población varonil en situación de vulnerabilidad.
El Centro de Prevención y Reinserción Social de Cuautitlán tiene una capacidad para albergar a 351 personas, sin embargo, concentra mil 537, según lo informado por el Subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad, Manuel Palma Rangel.