En la Central de Abastos de Toluca no hay vacío de poder y los integrantes del Consejo de Administración se encargarán de la encomienda; en tanto dieron a conocer que para reforzar la seguridad hay recorridos de la Guardia Nacional y la SSEM.
En entrevista otorgada a este medio informativo, los integrantes del Consejo de Administración lamentaron los hechos ocurridos en el área denominada La Isla, donde murieron ocho personas y provocó la detención de dos miembros de la mesa directiva.
Los condóminos y comerciantes de esta central eligieron a un consejo que está conformado por varias personas, de tal suerte que si faltan dos o más, los restantes pueden tomar las riendas.
- Por si no lo viste | Familiares de los detenidos por hechos en la Central de Abasto piden justicia
“Tenemos que dejar en claro que aquí en la Central de Abastos no hay vacío de poder, hay quienes están al frente y le darán continuidad al trabajo”, añadió uno de los integrantes de la mesa.
En las oficinas de esta administración reconocieron que tras los hechos bajó la afluencia de personas, pero conforme han pasado los días, todo volvió a la normalidad.
Destacaron que el incidente ocurrido la madrugada del pasado lunes por la madrugada está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y esperan que sean ellos quienes lo resuelvan.
“Nosotros estamos al frente en este momento, pero en seis meses termina nuestra gestión y ya le tocará a quienes mediante el proceso correspondiente, tomen la administración”, recalcó otro de los miembros de la mesa directiva.
Sobre el tema de seguridad, indicaron que la empresa continúa prestando sus servicios en la Central de Abasto de Toluca, pero para reforzar la vigilancia se ha pedido a la Guardia Nacional y la misma SSEM que realicen rondines.
“Las acciones no van a parar, de hecho seguimos con los trabajos de bacheo y se dará prioridad a lo más urgente. En tanto el lugar donde sucedieron los hechos, es un lugar que es privado”, añadió otro de los integrantes.
Finalmente dieron a conocer que ya se encuentran en los trámites correspondientes para que quede establecido ante notario quienes estarán al frente del Consejo de Administración.
“Si los compañeros vuelven, ellos tomarán el cargo sin problema, pero si pasa otra cosa nosotros sacaremos el trabajo en estos seis meses que quedan para que después se realicen las elecciones correspondientes para elegir a la nueva mesa directiva”, finalizó otro de los entrevistados.