El diputado federal del Partido Verde afirmó que la seguridad nacional está en buenas y experimentadas manos pues, con la reforma en materia de Guardia Nacional se tendrá una institución más fuerte, con un mando claro y apegada a una estrategia que implementará el próximo secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch.
Tras reconocer y agradecer a las Fuerzas Armadas por lo que han hecho para dar seguridad al país, abundó que la reforma era crucial y responde a una realidad urgente del país para combatir la delincuencia con todos los recursos del Estado.
Por otra parte, subrayó el beneficio para las 128 mil familias que dependen de un elemento de la Guardia Nacional, ya que al adscribirse a la Secretaría de la Defensa Nacional podrán tener seguridad social de primer nivel, recibir créditos para su casa y becas para sus hijos, entre otros.
“La Guardia Nacional ha demostrado su eficacia y compromiso con nuestro país, con los mexicanos, ha sido bastión en la lucha por la seguridad pública de nuestro país”, expresó.
El diputado agregó que el ejemplo de la Guardia Nacional adscrita al Ejército ya se ha implementado en países como Colombia, Italia, Francia y Uruguay, entre otros, “así es que no es nuevo lo que ha pasado en el mundo y lo que va a pasar en México para bien de las y los mexicanos.”
Por último, detalló que se deben aprovechar las capacidades de la Defensa Nacional, que tiene el Colegio Militar y diferentes centros de adiestramiento, instituciones de educación, que vale la pena brindar también a quienes cuidan y velan por nuestras familias.