El zoológico de Zacango cuenta con una nueva zona acondicionada o microclima para tucanes y otras especies, denominada “Selva”, la cual fue abierta al público a partir de este día.
En las instalaciones de este parque, el subcoordinador de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), Santiago Nyssen Gómez, explicó que contar con dicha zona les representó una labor de dos meses, porque hubo un proceso de adaptación de la flora y fauna, y para ello se realizaron diferentes adecuaciones.
“Con anterioridad nuestros tucanes estuvieron en jaula y con focos de calor, aunque nunca alcanzamos a generar un hábitat adecuado, por lo que ahora tendrán mejores condiciones de vida”, apuntó.
Cabe destacar que los tucanes son una de las especies que estarán en el lugar, al igual que un grupo de patos mandarín, hocofaisán y carpas.
“Invitamos a la ciudadanía para que conozcan esta nueva área, mediante la cual trataremos de brindarle a nuestra fauna un entorno más natural. Con la zona Selva recrearemos un microclima, para que seis tucanes decomisados cuenten con una segunda oportunidad en Zacango”, externó.
Este espacio, añadió, fue acondicionado con una temperatura de 30 grados centígrados y con una humedad del 70%.
Santiago Nyssen comentó que otro aspecto positivo es que ahora estas especies están más habituadas a la gente, al clima y el entorno, por lo que ya permitieron el acceso al público.
“A partir de este día los visitantes ya podrán tener acceso, siguiendo el mismo recorrido, sin saltarse los barandales, así como respetando todas las reglas de seguridad y sin molestar a los ejemplares”, aseveró.
Asimismo, negó algún cobro adicional por ingresar a la zona Selva, puesto que ya se incluye en su boleto de ingreso al parque.
Finalmente, descartó que al lugar vayan a ingresar nuevas especies, porque no quieren comenzar con la rivalidad de espacios o conflictos por nidos