Habrá menos transporte público en Toluca durante Semana Santa

Empresarios del ramo informaron que las líneas adheridas a la Canapat darán sus servicios de forma normal aunque también tendrán una reducción de sus unidades

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 11 de abril de 2022

Foto: ilustrativa/Artemio Guerra | Cuartoscuro

A partir de este fin de semana y durante todo el periodo vacacional de Semana Santa, el servicio en el transporte público urbano de Toluca y alrededores reducirá el número de sus unidades en diferentes rutas, así lo informaron empresarios del ramo.

De acuerdo con el sector, la mayoría de las empresas reducirán el 30 por ciento; sin embargo, otras lo harán hasta en un 50 por ciento de sus servicios debido a que el Número de usuarios también bajará.

"Vamos a bajar el servicio en un treinta por ciento, sacar unidades de circulación para estos días", informó en entrevista telefónica para este diario Juan Carlos Rojas, presidente de la empresa Intermetropolitano.

El empresario explicó que aunque no habrá suspensión de servicio en viernes santo y sábado de gloria, sí se ampliarán las frecuencias de tiempo en cada ruta, debido a que serán días en que habrá muy poco a foto de usuarios.

Se van ampliar las frecuencias, porque habrá menos unidades en circulación y muy poco pasaje.

Los días más afectados con la reducción de los servicios serán el jueves, viernes, sábado y domingo de la siguiente semana.

Otras empresas de transporte público también reducirán sus servicios en un porcentaje similar, sobre todo los que prestan servicios en las rutas de Toluca.

Las empresas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), darán sus servicios de forma normal, pero también con reducción de unidades en circulación.

Alejandro Hernández, presidente de la empresa Xinantécatl informó que del día viernes y hasta el domingo sus servicios los reducirán en un 50 por ciento mientras que el resto de los días darán servicio con todas sus unidades en todas las rutas que cubren.

Precisó que hasta el día jueves 14 de abril se dará servicio normal, pues las actividades comerciales no cerrarán y se debe de atender es demanda de usuarios.

"Sabemos que las escuelas y oficinas cierran estos días, pero las tiendas no, entonces habrá que atender a esos usuarios", precisó Hernández en entrevista telefónica para este diario.

Los empresarios comentaron que hasta el momento las líneas transportistas continúan sin poder recuperar sus finanzas tras la pandemia por lo que no pueden suspender sus servicios, aunque haya poco aforo.