Ecatepec, México.-Los festejos de la Semana Santa en Ecatepec, serán vigilados por más de dos mil elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, divididos en tres turnos con 315 unidades.
Este contingente será reforzado por 21 elementos del destacamento de caballería y nueve binomios caninos, que apoyarán en la vigilancia de las 542 comunidades que conforman la localidad.
El despliegue policial permanecerá del 26 de marzo al 8 de abril, cuyo objetivo es vigilar lugares de gran afluencia como parques, deportivos, centros comerciales y sitios religiosos, sobre todo durante la semana mayor, informó Francisco Díaz González, director de la corporación.
“Parte de la estrategia de vigilancia consistirá en la colocación de cordones viales de manera aleatoria en los accesos del municipio, para procurar que los vacacionistas lleguen a sus destinos con tranquilidad”, expresó el jefe policiaco.
Añadió que, además de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, personal de Protección Civil y Bomberos y de Movilidad estarán atentos para la salvaguarda de los feligreses, quienes visitarán los eventos religiosos tradicionales como el viacrucis y procesiones, que se llevarán a cabo en San Cristóbal y los ocho pueblos que conforman Ecatepec, como San Pedro Xalostoc, Santa Clara Coatitla, Santa María Chiconautla, Santo Tomás Chiconautla, San Isidro Atlautenco, San Andrés de la Cañada, Guadalupe Victoria y Santa María Tulpetlac.
Señaló que, los policías municipales estarán instalados en puntos estratégicos como zonas bancarias, cajeros automáticos, principales vialidades, entradas y salidas del municipio, entre otros, estas inspecciones estarán reforzadas con las mil 200 cámaras con las que cuenta el Centro de Mando municipal C4.