A casi seis meses de iniciar con sus clases virtuales, su retorno a las instalaciones del Seminario Conciliar de Toluca parece inminente; sin embargo los estudiantes ya no podrán salir hasta fin de año, así lo señaló monseñor Guillermo Fernández Orozco.
El vicario de la Arquidiócesis de Toluca explicó que aunque algunos continúan con clases de forma virtual, el recinto ya comenzó a abrir sus puertas por lo que “se acordó que su regreso será de forma escalonada" e incluso destacó que ya se tiene diseñado un programa exhaustivo para que los seminaristas continúen con su preparación que quedó inconclusa.
Ante el anuncio de que todos aquellos sacerdotes que regreses a las actividades presenciales no podrán salir en lo que resta del año, Fernández Orozco destacó que todos aquellos que por su labor tienen que estar fuera no podrán regresar y continuarán con sus clases de forma virtual.
Con grupos pequeños de 10 o 12 alumnos, así será el regreso de los seminaristas a las aulas.
Asimismo, refirió que las actividades en el arzobispado se están retomando bajo un protocolo de seguridad que consiste en la toma de temperatura, gel e inclusive se mide a los visitantes la saturación de oxígeno en sangre.
“Todavía hay reuniones de consejo presbiterial o de decanos que se hace de forma virtual, pues ha habido algunos casos confirmados de Covid-19 que si bien han sido superados por precaución se llevan a cabo mediante plataforma digitales”, finalizó.