Texcoco, México.- La Secretaría de Movilidad (SEMOV) ordenó el cierre de la terminal de la línea México-Texcoco esta acción se debió a que la empresa no cumplió con el pago de las indemnizaciones a los familiares de las 11 personas, la mayoría vecinos de la comunidad de Santa María Tecuanulco que fallecieron en un accidente vial.
La mañana del pasado sábado 02 de junio, 11 personas fallecieron al registrarse un choque entre una unidad de la empresa del transporte público de pasajeros “México-Texcoco” y un camión de carga sobre la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura de la comunidad de Santa Inés.
Derivado de este accidente alrededor de 200 personas bloquearon por más de 10 horas la carretera Texcoco-Calpulalpan y retuvieron a cinco camiones de pasajeros para exigir primero a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un plan integral de seguridad y en segundo que la empresa indemnizará a los deudos.
Sin embargo, al no cumplir con lo acordado, la Secretaria de Movilidad del estado de México, decidió cerrar la terminal de la empresa transportista México-Texcoco (AD TEX), hasta que esta cumpla con el pago correspondiente y el cual se prevé que sea el próximo viernes 8 de junio.
El compromiso quedó asentado en una minuta firmada la noche del sábado por los representantes de la empresa, donde se comprometieron que el día martes 05 de junio pagaría la cantidad de 431 mil pesos por concepto de indemnización a cada familia de los fallecidos.
Por este incumplimiento, la Secretaría de Movilidad del Estado de México ordenó que la terminal de la empresa México-Texcoco ubicada sobre la calle de Juárez Norte, fuera cerrada y custodiada en sus dos accesos por elementos de la policía municipal de Texcoco, hasta que cumpla con lo establecido.
Sin embargo, residentes de la localidad mencionaron que la empresa de manera clandestina continúa dando servicio a la ciudad de México haciendo una base de carga y descarga sobre la calle Fray Pedro de Gante esquina con Manuel González.
Hasta este momento, el servicio a las comunidades de la parte alta de Texcoco ha sido suspendido en su totalidad por esta misma empresa por el temor de que sus unidades sean retenidas por los habitantes de Santa María Tecuanulco.