La tarde del jueves, familiares y amigos dieron el último adiós a Antonio Monroy Jiménez quien fue aparentemente asesinado a golpes por empleados de la cantina La Polar, conocida cantina en la Ciudad de México, al parecer luego de una discusión con los meseros del lugar por lo elevada de la cuenta que pretendían cobrarle.
Fue minutos antes de las 13:00 horas cuando el cortejo fúnebre arribó a las instalaciones del panteón municipal de Xahuento en el municipio de Tultepec. Una banda de música acompañó a la carroza hasta donde fue sepultado. Los familiares decidieron no dar mayor declaración.
Antonio fue velado toda la tarde del miércoles y madrugada del jueves en las instalaciones de la funeraria Gayoso ubicada en la colonia San Rafael en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México donde en punto de las 11:00 horas partió con destino al municipio de Tultepec.
Antonio, quien contaba con 59 años de edad, la noche del pasado 8 de enero se encontraba dentro de la conocida cantina. Un video compartido por Adriana “N” su acompañante que se hizo viral documentó cuando presuntamente estaba siendo golpeado por empleados de la la cantina dentro de un cuarto por los empleados del lugar.
Luego de unos minutos, el vídeo muestra el momento cuando un hombre al parecer Antonio es sacado a través de una puerta en la planta baja por varias personas para dejarlo tirado sobre la banqueta del establecimiento.
"¡Por favor ayúdenlo, se está muriendo, por favor ayúdenlo!", se escucha gritar desesperada a la mujer en el video. Antonio, recibió Reanimación cardiopulmonar (RCP) pero todo fue en vano. Perdió la vida.