La tarde de este lunes fue sepultado el joven Kevin en el municipio de Chimalhuacán, quien murió el pasado viernes al interior de la secundaria donde estudiaba, ubicada en la Ciudad de México, luego de que presuntamente se desvaneció repentinamente, familiares exigieron investigar a las autoridades de dicha escuela por la falta de protocolos.
Kevin quien tenía 13 años, era estudiante de segundo de secundaria y a quien le gustaba jugar fútbol fue sepultado la tarde del lunes. El pasado pasado 2 de febrero falleció al interior de la escuela Secundaria Técnica número 69 Cesar Uscanga Uscanga, ubicada en la colonia Arenal en la alcaldía Venustiano Carranza.
El cuerpo del menor fue velado en su domicilio ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, de ahí salió el féretro rumbo al panteón Los Rosales del municipio de Chimalhuacán.
Sin embargo, durante el trayecto el contingente hizo una parada en la cancha de fútbol rápido ubicada en la colonia El Sol dónde acudía Erick a jugar fútbol.
Familiares y amigos bajaron el féretro, lo introdujeron a la cancha y lo colocaron frente a una de las porterías, ahí con aplausos lo despidieron. Posteriormente subieron el ataúd a la carroza para seguir su camino hacia el campo santo.
Luego de más de una hora de camino, entre aplausos y con globos blancos fue sepultado el menor.
Los hechos
Cabe recordar que el incidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas del pasado viernes, en dicha escuela a la hora del recreo donde Erick se desvaneció y se convulsionó por lo que fue trasladado al área médica, donde se determinó que ya no contaba con signos vitales.
Sobre lo ocurrido tomó conocimiento la Fiscalía Capitalina e informaron a los familiares y se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
Familiares exigieron justicia a las autoridades de la Ciudad de México, ya que aseguraron que no existieron los protocolos de seguridad por parte del personal de la escuela.