Toluca, México.- Pese a que el PRI obtuvo los peores resultados de su historia en el Estado de México, los diputados federales electos priistas de la entidad eligieron al todavía dirigente estatal de ese partido, Ernesto Nemer, como coordinador de los nueve diputados federales electos mexiquenses.
Apenas este miércoles el Grupo Político del Estado de México, encabezado por Cuauhtémoc García Ortega llamó a Nemer a dar la cara en la dirigencia estatal, a renunciar y consideró que estaba descalificado para ser el coordinador de la bancada mexiquense en la Legislatura federal.
Según un comunicado, el aún dirigente estatal dijo que el PRI será una oposición firme, crítica y constructiva y sostuvo que desde la Cámara de Diputados Federal mantendrán “una coordinación estrecha” con el gobierno de Alfredo Del Mazo, con el objetivo de atender y proponer proyectos de desarrollo e inversión que garanticen el crecimiento de la entidad.
Agregó que en los legisladores federales electos, entre los que destacan solo tres de mayoría: Cruz Roa, Ricardo Aguilar y Eduardo Zarzosa debe existir unidad, cohesión y fortalecimiento entre la fracción.
“Para hacer posible que su representación parlamentaria mexiquense en la próxima Legislatura Federal promueva un desarrollo equitativo, justo e incluyente, privilegiando el combate contra las desigualdades que aún prevalecen en el país”.
La bancada del PRI en la Legislatura federal será la más pequeña que han tenido; y aún así será la más grande, en relación con las de otros estados.
Esa bancada se integrará por los legisladores Cruz Juvenal Roa Sánchez, Marcela Velasco González, Eduardo Zarzosa Sánchez, Brasil Alberto Acosta Peña, Ricardo Aguilar Castillo, Laura Barrera Fortoul, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Luis Enrique Miranda Nava, además de Nemer.