Serán evaluados este mes cerca de 8 mil docentes: Hernández Silva

El resto pospusieron el examen para el 2018

Adriana García

  · sábado 9 de diciembre de 2017

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- En este mes inicio el proceso de evaluación de aproximadamente ocho mil  profesores mexiquense que serán  evaluados  en su desempeño así como de quienes están en busca de una segunda o tercera oportunidad, informó el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Héctor Hernández Silva.

El titular de esa  área, destacó que dicha cantidad es menor pues dado el sismo de 7.1 grado del pasado 19 de septiembre se dio a los maestros la opción de poder presentar dichos exámenes después de diciembre.

En entrevista, Hernández Silva, detalló que en el primer fin de semana de mes llevaron a cabo esa evaluación a cerca de dos mil 300 maestros de casi ocho mil que van a presentar el examen de Evaluación para el Desempeño para el periodo 2017.

No obstante, “originalmente teníamos programados 20 mil 240 maestros sin embargo, por las circunstancias del sismo la Coordinación Nacional del Servicio Profesional determinó que las entidades que sufrieron daños sustanciales en sus instalaciones y en sus condiciones individuales de cada uno de los maestros podían posponer evaluación al 2018”.

En ese fin de semana comunicó que una cantidad importante de mentores de educación básica y de nivel medio superior se someterán a esa evaluación.

Recordó que los resultados de la evaluación del periodo anterior fueron favorables para los docentes, en donde destacaron cinco maestros quienes se ubicaron en los primeros cinco lugares.

Dicho esfuerzo, mencionó se premió al darles la oportunidad de cursar un diplomado en el extranjero, con los gastos pagados solventados por el gobierno, además.

Asimismo, se les otorgará un estímulo adicional del 35%, de su salario, esto a quienes tuvieron un resultado destacado y de suficiencia.

Es de mencionar que dicho proceso forma parte de la Reforma Educativa emprendida durante el presente sexenio, la cual causó controversia en algunos grupos magisteriales y políticos, lo cual rechazó totalmente el funcionario estatal, al ser un parámetro de análisis y evaluación.