Servicio de transporte público desde Toluca hacia Acapulco está suspendido: Canapat

Las afectaciones por el paso del huracán John dejaron severas afectaciones en las carreteras que conectan en Estado de México con Guerrero

Adriana García / El Sol de Toluca

  · miércoles 2 de octubre de 2024

Algunas zonas del sur de la entidad se han visto afectadas por deslaves e inundaciones, tal es el caso de Tenancingo y Tejupilco. | Foto: ilustrativa-archivo / El Sol de Toluca

Las corridas del transporte foráneo de Toluca hacia el puerto de Acapulco están suspendidas; en tanto las que van a Ciudad Altamirano y Arcelia, en Guerrero, llegan sólo a Tejupilco, informó el presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de pasaje y turismo (Canapat) en el Estado de México, Odilón López Nava. Esto a consecuencia del paso del huracán John en el estado de Guerrero.

El líder transportista mencionó que algunas zonas del sur de la entidad se han visto afectadas por deslaves e inundaciones, tal es el caso de Tenancingo y Tejupilco. Mientras que para llegar a Ciudad Altamirano y Arcelia Guerrero, la población ha optado por la vía del estado de Morelos para conectarse a la Ciudad de México.

Tendremos que esperar a que la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, y la de Comunicaciones y Transportes nos de los avisos en forma oficial, la ruta está suspendida a ese destino, estamos llegando solamente a Tejupilco”.

Los destinos más demandados, fueron: Ciudad de México, Querétaro, Ixtapan de la Sal, Puebla y la Central del Norte. | Sandra Hernández / El Sol de Toluca

Puntualizó que antes del paso del huracán en la Terminal de Autobuses se brindaban 15 servicios.

Recordó que se ha pronosticado un nuevo fenómeno natural que ingresará por Oaxaca, pero se buscará apoyar a los damnificados de Acapulco.

Se investiga si ambos pertenecen a una banda dedicada al robo con violencia en Naucalpan. | Foto Ilustrativa / El Sol de Toluca

Recordó que Viva Aerobus, empresa aliada a la Canapat junto con Volaris, realizan un servicio diario humanitario de la Fuerza Aérea al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en coordinación con el gobierno de Guerrero.

“No hay condiciones, es muy riesgoso, llámese la autopista o la carretera libre para Acapulco”.

Finalmente, expresó se estará atento a lo dispuesto por la autoridades luego del recorrido de la presidenta de México, Claudia Shienbaum Pardo por la zona afectada.