Los ayuntamientos de Ecatepec y Texcoco, anunciaron que los funcionarios municipales donarán parte de su sueldo para apoyar a familias.
En Ecatepec, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, mencionó que esperan reunir más de 5 millones de pesos por la donación de una parte del sueldo de 245 servidores públicos, con lo que adquirirán alimentos.
Entre los servidores públicos que de manera voluntaria cedieron parte de su paga, se encuentran mandos medios y superiores, jefes de Departamento, subdirectores y directores de área, así como el presidente municipal, síndicos y regidores.
El alcalde anunció que los 59 mil 500 pesos que percibe mensualmente serán donados en su totalidad y que a partir de junio próximo y hasta que concluya su gestión reducirá en un 50% su salario por lo que solo recibirá 29 mil 750 pesos.
Con lo recaudado, que representa más de 5 millones de pesos, se van a adquirir productos de la canasta básica que serán distribuidos a la población casa por casa por elementos de Protección Civil y Seguridad Pública.
Los servidores públicos participantes donarán para adquirir alimentos con el equivalente a su salario quincenal, los cuales serán distribuidos por el DIF de Ecatepec, con apoyo de policías municipales y elementos de Protección Civil, a las familias más desprotegidas del municipio, lo que se realizará de manera directa en sus domicilios, sin intermediarios ni líderes vecinales o de organizaciones sociales.
Los servidores públicos tomaron el acuerdo de donar recursos económicos durante los meses de abril, mayo y junio, para poder cubrir algunas de las necesidades que esta contingencia ha ocasionado en los sectores vulnerables del municipio.
En días pasados el gobierno municipal llamó a ciudadanos y empresarios a donar víveres, equipo médico y productos de higiene y limpieza para apoyar a familias de comunidades vulnerables de Ecatepec, por lo que instaló Centros de Acopio en los centros cívicos de San Cristóbal, Santa María Xalostoc, Melchor Múzquiz y Santa María Chiconautla.