Lencería, juguetes sexuales y lubricantes, son solo algunos de los artículos que los enamorados comenzaron a adquirir de manera anticipada previo al 14 de febrero.
De acuerdo con Carmen López, representante de tiendas de juguetes sexuales Sex Shop Punto G, para anticiparse a la demanda que llega a incrementar a unos días del Día de San Valentín, se prevé contar con toda la variedad de todos los artículos disponibles, como lencería, dildos, artículos para bondage y otros.
Esta preparación contempla la capacitación de su personal, con el objetivo de que puedan informar y orientar a los clientes en su búsqueda.
- Por si no lo viste | Hoteles y moteles se preparan para el Día de los Enamorados
“Debemos de prepararnos mucho antes, justamente para contar con toda la variedad y disponibilidad posible, pero además le damos capacitación a las chicas para que puedan orientar y guiar a los clientes al momento de que buscan algún artículo en particular”, destacó López en entrevista para El Sol de Toluca.
Variedad de artículos a precios accesibles
La entrevistada comentó que los artículos más básicos que suelen adquirirse en una tienda de juguetes sexuales son los lubricantes y vibradores, no obstante, la lencería también llega a ser uno de los artículos con alta demanda.
“Lo que nos piden es muy variado, desde un lubricante que cuesta 370 pesos hasta unos dados para jugar con las posiciones sexuales que cuestan 170, un aceite para masaje con costo de 150 pesos, aunque hay clientes que sí llegan a hacer compras superiores a los cinco y seis mil pesos, hay para todos los gustos y bolsillos”, explicó Carmen López.
La entrevistada dio a conocer que la lencería no sólo es adquirida para el festejo del 14 de febrero.
A veces vienen las clientas a buscar algo bonito porque tienen una fiesta y quieren tener un vestido determinado pero buscan complementar con su lencería.
No obstante, hay quienes sí buscan una lencería para tener una noche de intimidad mucho más elaborada.
“Todavía sigue habiendo búsqueda de lencería muy particular, como la de enfermera, la lencería sigue siendo parte de la magia, pero ahora lo curioso es que la compra es en ambos lados, de hombres y mujeres, ahora ya no sólo es para ellas. A los hombres se les ofrece la de bomberos y de policía para que tengan un detalle bonito para ellos mismos y sus parejas”.
En la actualidad, el 15% de los juguetes sexuales no tiene una forma en particular, son recargables, a prueba de agua y con materiales texturizados y de la más alta calidad.
- También puedes leer | Curiosidades y excentricidades sobre el jabón Rosa Venus
“Los juguetes no sólo son de penetración, son para reconocer la sexualidad, qué nos gusta y qué no, pero eso es para ambos, hombres y mujeres”, comentó.
En la tienda ubicada en la capital mexiquense, entre los varios artículos ofertados se encuentran los relacionados con la práctica erótica bondage. Esposas, látigos, antifaces, arneses y collares son sólo algunos de los artículos utilizados para ésta.
“Actualmente los clientes piden de todo, ya sea algún vibrador, unas bolas chinas, masturbadores, succionadores o balas, estrechadores, lubricantes, aceites, es decir, hay una variedad muy amplia que la gente busca para mejorar su vida sexual y eso es lo bonito, salir de la rutina para dar paso a nuevas sensaciones y prácticas que nos permitan decidir qué nos gusta y qué no nos gusta”, agregó Carmen López.