Claudia Sheinbaum Pardo candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, durante el cierre de su gira por el Estado de México en la zona de los volcanes, se comprometió en caso de llegar a ganar la presidencia de la República, a mejorar sustancialmente la seguridad en la entidad.
Puntualizó que mediante el programa “Jóvenes Unen al Barrio”, va por la reducción de la inseguridad atendiendo a los jóvenes para sacarlos de la delincuencia, de la mano de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, vamos a traer seguridad y paz al Estado de México”, dijo.
La candidata recordó y compartió con los cientos de asistentes a la Plaza de Amecameca, la serie de fraudes electorales que cometieron contra el presidente Andrés Manuel López obrador, aseguró; por lo que exhortó a los militantes a mantener la lucha por la Cuarta Transformación que ahora se vive en el país y evitar que regrese el modelo neoliberal que dijo no es el camino.
“Por el bien de todos primero los pobres" dijo el presidente López Obrador y así vamos a seguir gobernando. La corrupción es lo peor que le pudo pasar a México”, entre aplausos expresó Sheinbaum Pardo.
Adelantó que una vez que gane los comicios electorales, construirá más universidades además que hará nacionales las universidades “Rosario Castellanos” y la “Universidad de la Salud”, también continuará con los programas sociales y apoyos directos sin intermediarios establecidos en el gobierno de López Obrador.
Entre estos, la pensión de adultos mayores, las becas educativas, mejorar el sector salud del programa IMSS-Bienestar con más clínicas y hospitales, más personal de la salud así como las farmacias Bienestar donde se podrán surtir de manera gratuita las recetas.
“¿Cómo el peso mexicano está más fuerte que nunca y por qué cambió todo?, porque pusimos por encima de todo, primero los pobres, hay que seguir gobernando sin corrupción ”, abundó.
Finalmente en el tema de los incendios forestales, se comprometió a la reforestación, y tener más brigadas de combate con personal capacitado.