El coordinador del PRI en la Legislatura mexiquense, Elías Rescala Jiménez, afirmó que en caso de comprobarse que el alcalde de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno Valle, cometió un delito, deberá ser sancionado, pero advirtió que no se debe prejuzgar a nadie.
"Debemos ser muy firmes y muy contundentes, no debemos permitir, en caso de probarse, en el caso de que fuera cierto, estas conductas en ningún espacio ni laboral, ni social. Rechazamos este tipo de conductas, las cuales ella ( la víctima) ha manifestado en contra del alcalde".
El fin de semana una persona acusó al presidente municipal de Santiago Tianguistenco de abusar sexualmente de ella y señaló que desde el mes de octubre de este año se giró una orden de aprehensión en su contra, que no ha sido ejecutada por la Fiscalía mexiquense.
El diputado advirtió que las investigaciones que realice la Fiscalía mexiquense, a partir de la denuncia, llevarán a buen cauce y a hacer justicia, pero sostuvo que no pueden prejuzgar.
"No podemos prejuzgar a nadie, nosotros no somos una autoridad que hagamos la labor jurisdiccional y debemos atender los cauces jurisdiccionales; nosotros somos una autoridad política y las autoridades jurisdiccionales serán las que den la resolución".
Elías Rescala aseguró que tienen confianza en las autoridades, pues son personas de instituciones y creen que fortaleciéndolas y respaldándolas pueden acceder a una justicia digna, pronta y expedita.
También señaló que hasta el momento el Congreso local no ha recibido ningún informe, ni denuncia, y de ser ciertas las acusaciones manifestó, rechazan esas conductas y piden todo el peso de la ley, en caso de que los hechos sean ciertos.
No obstante, pidió esperar a que las instancias jurisdiccionales sean las que juzguen.
Al ser cuestionado si se afecta la imagen del PRI por ese asunto, el coordinador de ese partido en la Legislatura local señaló que ha habido circunstancias que no favorecen a prácticamente todas las fuerzas políticas.
Rescala pidió esperar a que se resuelvan las denuncias y señaló que será la Fiscalía mexiquense la encargada de realizar las indagatorias, y la autoridad jurisdiccional la encargada de determinar el asunto.
El diputado señaló que el alcalde debe enfrentar la ley.