A cuatro años de buscar, Eloisa reconoce que sería mejor que los agresores de su hijo Brandon Guillermo, le dijeran que lo mataron y le dejaran el cuerpo en un lugar donde pudiera encontrarlo y sepultarlo.
"Si mataron a mi hijo y otros desaparecidos, por lo menos que los dejen donde uno pueda encontrarlos, no todavía enterrarlos en un lugar donde nunca los vamos a encontrar", señala Eloisa Cano López, madre de Brandon Guillermo Torres López, de 20 años y desaparecido el 1 de febrero de 2019 en el municipio de Chapultepec.
El martes pasado 18 de julio de 2023, Eloisa bloqueó junto con otras madres buscadoras la carretera México-Toluca para exigir a la Fiscalía Mexiquense ver los resultados genéticos de las fosas clandestinas halladas este año en el Valle de Toluca.
Eloisa señala que solicitó de forma personal al área de Servicios Periciales de la Fiscalía poder contrastar las pruebas genéticas de los restos hallados, pero no hubo respuesta. "Nunca nos respondieron, por eso decidimos bloquear", advierte.
La búsqueda por encontrar a su hijo lleva cuatro años y ha recorrido las morgues, se ha sumado a las brigadas de búsqueda con el colectivo Flores en el Corazón en cerros y ha pegado infinidad de fichas odisea.
El día de la desaparición, Eloisa, su esposo y Brandon acudieron a una consulta médica. En su regreso, en la desviación de la carretera a Santiago Tianguistenco, una camioneta les cerró el paso y a punta de pistola subieron a Brandon.
"Nos pusieron las armas de frente y desde ese día nunca supe más de mi hijo", recuerda Eloisa.
Allí en el bloqueo del martes, la madre buscadora extendió la lona con la ficha de búsqueda de su hijo, del lado de otras madres que buscan lo mismo y con quiénes ha encontrado cobijo.
"Yo no sé si sea el crimen organizado, es gente que lo hace solo por maldad, los matan y luego los culpan de que andaban haciendo cosas malas. Nuestros hijos son víctimas inocentes", señala Eloisa.
Aunque han pasado cuatro años desde la desaparición, la madre buscadora tiene esperanza que haya alguna evidencia en los restos de las fosas halladas este año y otras de las que piden tener acceso.