“Muchos niños lloran y sí te contagian el miedo, pero es solo un piquete y ya”, dijo la niña Jéssica N., de tan solo 9 años de edad, que con amparo en mano y acompañada de su madre acudió a vacunarse a la Junta de Caminos de Toluca.
Aunque personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) no permitió la cobertura debido a que se trataba de una jornada de vacunación a menores, este diario presenció por unos minutos la aplicación del biológico a menores con amparo.
Si bien la mayoría de padres de familia batalla para que sus hijos se dejen aplicar la vacuna, también hubo algunos valientes que accedieron y soportaron el piquete como Jéssica N.
La menor indicó que la próxima semana ya regresará a clases presenciales y, por lo mismo, era importante aplicarse la vacuna para estar protegida.
“Fue valiente mi niña, aunque sí le entró miedo pues muchos niños lloraron antes de la vacuna”, mencionó su madre mientras le cubría el brazo derecho donde le aplicaron el biológico.
Uno de los médicos encargados de supervisar el estado de salud de los pequeños refirió que, por obvias razones, los niños le tenían miedo a la vacuna y por eso la gran mayoría lloraba.
“Sí, pobrecitos, a quién le gustan las inyecciones. Aunque no te creas también hay adultos y jóvenes que le huyen al piquetito”, recalcó el médico.
Esto, indicó, obviamente retrasa un poco la aplicación de las vacunas, pues los padres tienen que convencer a los hijos para aguantar el piquete.