El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández advirtió que si los universitarios no dialogan, ni llegan a un acuerdo, en torno a las iniciativas de reforma a la Ley Universitaria, serán los diputados quienes definan ese tema.
Ante las declaraciones del rector de la UAEM, Alfredo Barrera respecto a que no ha habido diálogo, pues su propuesta es un acuerdo de más de 25 mil universitarios que no se puede revertir, y la otra parte un grupo pequeño, el legislador consideró que hay un conflicto de poder al que no se van a prestar.
Durante una entrevista recordó que han convocado a las partes a buscar un acuerdo, pues el objetivo es que hagan una sola iniciativa entre las dos propuestas que se han presentado, pero si no lo hacen, el asunto estará en manos de la diputados.
“Yo les he sugerido a las partes en conflicto por la ley que se pongan de acuerdo (…). Su iniciativa está aquí, ya veremos entonces si lo dejan en nuestras manos, si no atienden la invitación a que sea entre universitarios, pues ya resolveremos nosotros como creamos que más convenga a la Universidad, y no a los intereses de grupo de ninguna naturaleza.
“Es un conflicto ahí de poder en la Universidad y nosotros no nos vamos a prestar a eso, estamos escuchando a todos y los hemos escuchado (…), lo que pasa es que no se ponen de acuerdo”, advirtió.
Maurilio Hernández dijo que ya han platicado con el rector, aunque en estos momentos no hay diálogo, pero recibirán la propuesta que les hagan llegar para el presupuesto del siguiente año, aunque aseguró que hay disposición a dialogar.