Los estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería son tomados en cuenta en la asignación de plazas laborales en el sector educativo de la entidad, afirmó el secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, quien descartó se trate de asignaciones únicamente en comunidades rurales.
Ante los reproches recientes de los estudiantes sobre que no son tomados en cuenta en la asignación de plazas laborales en la entidad, Fernández Campillo recordó que la adjudicación de las mismas ha beneficiado incluso a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
“Tienen plazas en todo el estado. Recordemos que antes se entregaban por concurso, el año pasado tuvimos aquí una asignación de plazas y tenemos, por ejemplo, muchachos de la Normal Rural de Ayotzinapa que ganaron y están dando clases hoy en el Estado de México”, precisó el funcionario estatal.
Respecto a los constantes conflictos y escándalos en los que se han visto involucrados los “teneríos”, el secretario de Educación de la entidad consideró se trata de un tema político, toda vez que en el sector educativo no hay ningún pendiente.
Afirmó que año con año se ha hecho entrega del recurso que les corresponde según lo signado en minutas y descartó que el Gobierno del Estado de México tenga adeudos con los estudiantes del plantel educativo situado en el municipio de Tenancingo, pues “aporta una gran cantidad de recursos para esta escuela”.
Fernández Campillo dio a conocer que el director general de SEIEM se reúne por lo menos una vez al mes con la Comisión de Jóvenes de la Normal Rural de Tenería, con objeto de intercambiar información sobre las necesidades de los estudiantes.
Finalmente el secretario de Educación mexiquense aseguró la dependencia que dirige se mantendrá presente en lo que le corresponde.
“Lo que hemos hecho desde el punto de vista educativo es estar presentes, estar sumando y estar apoyando en todo lo que tiene que ver desde este punto”.
En el país existen 7 escuelas rurales federales. La Normal Rural de Tenería, situada en la entidad, cuenta con una matrícula de casi 400 estudiantes.