Las unidades del transporte público que cruzan por la ruta de la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, en el centro de Toluca, solo pueden circular ahora por un carril confinado.
De acuerdo con Alejandro Hernández, Presidente de la empresa Xinantécatl, la Secretaría de Movilidad estableció que las unidades solo podrán circular por el carril derecho de la calle citada y no podrán ascender y ni bajar pasajeros en el tramo que comienza desde la calle de Sor Juana Inés de la Cruz, hasta Nicolás Bravo.
"Ahora solo podemos circular en un carril confinado y a puerta cerrada mientras cruzamos el centro", señaló el empresario transportista.
La medida fue tomada luego de los conflictos que causó el intento de modificar la ruta y desviarla en dicho tramo por la calle de Valentín Gómez Farías y con ello evitar mayor caos vial en la zona donde se ubica el nuevo Parque de la Ciencia Fundadores.
Hernández comentó que la medida del carril confinado es provisional hasta resolver en reuniones de trabajo con la Semov, si se modifica la ruta de Lerdo.
"Las reuniones siguen pendientes con la Secretaría de Movilidad, aún no hemos llegado a un acuerdo para modificar la ruta", dijo el transportista.
Son entre 16 y 18 empresas las que circulan por dicha ruta y deben acatar la medida establecida por la Secretaría de Movilidad. En caso de incumplirse, las líneas se acatarán a una sanción administrativa, señaló Hernández.
Una medida similar se estableció para la calle Santos Degollado donde se instaló un paradero oficial y solo en dicho punto se puede ascender y descender pasaje en la zona del parque de la Ciencia.
Las medidas establecidas se han hecho para reducir el flujo de unidades de transporte público en la zona centro de la ciudad y específicamente en las inmediaciones del nuevo Parque de la Ciencia.
Cabe destacar que la calle de Lerdo, es la ruta más sobre explotada y donde se sobreponen el mayor número de unidades de transporte público.