Ante la creencia de que los llamados “siervos de la nación”, personas encargadas de trabajar en los censos de los programas sociales federales, son utilizados para reproducir las viejas prácticas del corporativismo electoral, Gabriela Valdepeñas delegada del Gobierno Federal en Tlalnepantla, aclaró que estos servidores públicos trabajan para el Gobierno Federal y no para Morena.
“Yo coordino esta parte en Tlalnepantla y hay algo muy claro, son acciones de trabajo gubernamental y no están condicionando, específicamente a un partido los programas, sino a la ciudadanía en general. Está prohibido que se hagan los trabajos en reuniones y la función de los servidores de la nación, es casa por casa”, aseguró Valdepeñas.
Asimismo, aclaró que los programas que se entregan actualmente son 68 y más, para discapacitados, becas “Benito Juárez”, Jóvenes Construyendo el Futuro y para Pymes por lo que los trabajadores previamente mencionados no están relacionados con algún partido.
En el tema de las guarderías infantiles, la funcionaria informó que se está atendiendo la ruta jurídica del gobierno federal tras el amparo que se interpuso sin embargo en Tlalnepantla se está dando el apoyo directo a las madres de mil 600 pesos bimestral y a 900 ya se les ha entregado el dinero.
Cabe resaltar que Tlalnepantla inauguró el primer Centro Integrador de Bienestar, ubicado en la colonia San Javier, donde la ciudadanía podrá solicitar información e integrarse a los programas sociales del Gobierno de México, como ‘Pensión para adultos mayores’ y ‘Pensión para personas con discapacidad’, entre otros.
Finalmente, informó que estas oficinas son parte de una de las políticas integrales específicamente diseñada para recuperar la paz, dar respuesta a los reclamos de justicia social que hoy atiende el Gobierno de México, para que los mexicanos tengan una vida digna y terminar con la desigualdad.