Ciudadanos de San Pedro Tlanixco, perteneciente a Tenango del Valle mantenían, hasta la noche de este sábado, el bloqueo a la autopista Tenango-Ixtapan para exigir justicia por la desaparición y el asesinato de Alondra, de 15 años, quien fue violada, golpeada y tirada en un camino para luego fallecer en un hospital.
Los manifestantes iniciaron la protesta el viernes, y de acuerdo con usuarios de redes sociales y autoridades este sábado 27 de junio mantenían el bloqueo para exigir justicia por ese caso y mayor seguridad en la zona. Entre otras cosas exigen colocar cámaras de videovigilancia y se quejan de falta de presencia policiaca.
Usuarios de redes sociales informaron que hasta la noche de este sábado continuaba el bloqueo en la autopista y el tránsito era lento en la carretera libre con destino a los municipios de Villa Guerrero, Tenancingo e Ixtapan de la Sal.
La menor desapareció el 19 de junio, fue encontrada el fin de semana tirada en un camino de terracería. La internaron en un hospital de Tenancingo, donde falleció el miércoles, a consecuencia de las lesiones que presentaba.
Los habitantes de San Pedro exigen a la Fiscalía General de Justicia detener al o los responsables de ese crimen, que el homicidio no quede impune y han denunciado que no hay seguridad en la zona.