La Plaza González Arratia, que fue construida en el año de 1980, continúa cerrada, pues la falta de mantenimiento ha propiciado el deterioro de ciertas zonas, que hacen necesario someterla a un estudio para determinar los riesgos.
En tanto eso sucede, autoridades municipales han decidido “clausurar” la plaza desde el pasado mes de mayo, y luce bloqueada por vallas metálicas que no permiten ni el paso peatonal.
Ubicada a un costado de la Catedral y los Portales de Toluca, es decir en el corazón de la ciudad, la Plaza González Arratia era escenario de diversos eventos sociales, actividades culturales, así como musicales y lugar perfecto para exposiciones e inclusive eventos políticos.
Hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer si los estudios a este lugar ya finalizaron y si será necesario realizar algunos trabajos de mantenimiento.
Por lo mismo, la zona sigue cerrada, no sólo al público sino a todo tipo de eventos. Ello brinda un estampa de un lugar abandonado y sin vida; en pocas, palabras una zona “apagada”, descartada por el momento para los visitantes.