Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) volvieron a aplicar un par de operativos en el palacio municipal de Toluca y en las instalaciones del C4 de Toluca ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz.
El primero de ellos ocurrió poco antes de las 15:00 horas en el inmueble ubicado en el centro de Toluca con el objetivo de buscar a la Directora de Seguridad Aglaed “N” y la Directora de Inteligencia Magali” N”, señaladas como probables responsables del delito de abuso de autoridad y encubrimiento.
Horas después, otro operativo se registró en las instalaciones de la Dirección de Seguridad, también en el centro de Toluca, donde la zona aledaña al Jardín Zaragoza se observó el operativo policiaco que sorprendió a vecinos y peatones.
Le siguen la pista al alcalde de Toluca
Esto forma parte de las acciones de búsqueda para aprender al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, quien actualmente está prófugo de la justicia mexiquense por el delito de secuestro del padre de su ex esposa, Viridiana.
Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado de México giró un oficio al Ayuntamiento de Toluca para que las autoridades municipales informen sí labora en la administración Magali N., así como Aglaed N., que son señaladas como probable responsable del delito de abuso de autoridad y encubrimiento.
Esta información fue solicitada a través de un oficio con número de expediente 213170002-2007-2023 dirigido ahora al encargado de la presidencia municipal, Marco Sandoval.
La petición requerida fue su expediente laboral que incluye gafete, nombramiento, fotografía impresa, y en caso de que la persona haya causado baja, informar al respecto.
Cabe señalar que el oficio girado por la autoridad tiene fundamento en la carpeta de investigación TOL/CCF/SPO/107/339029/23/11, por el delito de abuso de autoridad, encubrimiento, en contra la administración pública.