Después de volver apoderarse violentamente de las oficinas de la Central de Abastos Abastos y desconocer a la mesa directiva interina, dos ex presidentes y el último titular de la mesa directiva, desconocieron los tiempos de cualquier proceso para renovar a la administración argumentando las medidas sanitarias por el semáforo epidemiológico.
En un documento publicado por el Comité de Administración de la Central de Abastos de Toluca gestión 2017-2020, informaron que desde el pasado 19 de diciembre recuperaron las oficinas de la administración.
En el aviso refieren que el acto se llevó a cabo de forma pacífica, cuando diversas publicaciones revelan que se hizo de forma violenta al grado que tuvieron que arribar elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
En el documento dijeron desconocer a la mesa interina que fue elegida por la asamblea y por lo mismo todos sus acciones como la conformación de un órgano electoral para el proceso de renovación.
De hecho indican que una vez recuperadas las oficinas acudieron con la autoridad municipal respectiva para poder organizar el proceso de renovación; sin embargo, debido de las medidas sanitarias, les negaron dicha posibilidad; no obstante anunciaron que hasta después del 10 de enero les darían fecha.
Cabe mencionar, explican que la disposición de no realizar reuniones con más de 50 personas también lo establece la Coprisem y Cofepris, sin embargo, en la toma de instalaciones las medidas de saña distancia no fueron tomadas en cuenta.
Ante ello, anunciaron que después del 10 de enero van a dar el aviso sobre el día que se llevará a cabo la asamblea para definir el proceso de renovación de la administración para el periodo 2020-2023.