/ jueves 17 de marzo de 2022

Sigue sin normalizarse servicio de transporte en Valle de Toluca

Las empresas presentan bajas de personas por denuncias durante la pandemia


Pese a que el estado de México ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde, el servicio de transporte público continúan sin operar en su totalidad debido al déficit de operadores.

De acuerdo con transportistas consultados, la mayoría opera al 85 por ciento y eso complica atender las rutas, sobre todo las 10 escolares.

"Estamos con el 85 por ciento del servicio, porque durante la pandemia renunciaron algunos choferes, sobre todo los más longevos que tenían muchos años en servicio", comentó Alejandro Hernández, presidente de la línea Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl.

Hernández informó que una lanzado convocatorias para contratar más personal e incluso mujeres, siendo de las pocas líneas que tienen una plantilla de ambos sexos.

"Ahorita tenemos un déficit de unos 40 operadores para poder atender también descansos e incapacidades de los que están trabajando", informó el transportista.

Dijo que una vez que logren integrar su plantilla en su totalidad, se pondrán a circular todas las unidades con las qu cuenta la línea.

"Si están interesados, pueden acudir a nuestras instalaciones ubicadas en Zinacantepec", añadió Hernández.

Sobre el mismo tema, Juan Carlos Rojas, presidente de la empresa Intermetropolitano, informó que sus servicios están al 90%, derivado a la situación financiera que padecen.

Explicó que el servicio que se otorga con el Transporte Rosa, por el momento está fuera de servicio, por lo que piden compresión de los usuarios.

Las empresas transportistas esperan que con la activación de las clases presenciales se puedan recuperar al cien por ciento en sus servicios.

Ambos empresarios informaron que cerca del 80% de sus usuarios son los estudiantes, por lo que alimentar las rutas estudiantiles es prioridad.


Pese a que el estado de México ya se encuentra en semáforo epidemiológico verde, el servicio de transporte público continúan sin operar en su totalidad debido al déficit de operadores.

De acuerdo con transportistas consultados, la mayoría opera al 85 por ciento y eso complica atender las rutas, sobre todo las 10 escolares.

"Estamos con el 85 por ciento del servicio, porque durante la pandemia renunciaron algunos choferes, sobre todo los más longevos que tenían muchos años en servicio", comentó Alejandro Hernández, presidente de la línea Servicios Urbanos y Suburbanos Xinantécatl.

Hernández informó que una lanzado convocatorias para contratar más personal e incluso mujeres, siendo de las pocas líneas que tienen una plantilla de ambos sexos.

"Ahorita tenemos un déficit de unos 40 operadores para poder atender también descansos e incapacidades de los que están trabajando", informó el transportista.

Dijo que una vez que logren integrar su plantilla en su totalidad, se pondrán a circular todas las unidades con las qu cuenta la línea.

"Si están interesados, pueden acudir a nuestras instalaciones ubicadas en Zinacantepec", añadió Hernández.

Sobre el mismo tema, Juan Carlos Rojas, presidente de la empresa Intermetropolitano, informó que sus servicios están al 90%, derivado a la situación financiera que padecen.

Explicó que el servicio que se otorga con el Transporte Rosa, por el momento está fuera de servicio, por lo que piden compresión de los usuarios.

Las empresas transportistas esperan que con la activación de las clases presenciales se puedan recuperar al cien por ciento en sus servicios.

Ambos empresarios informaron que cerca del 80% de sus usuarios son los estudiantes, por lo que alimentar las rutas estudiantiles es prioridad.

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