Tras más de una semana de conflictos en el conjunto habitacional Galaxias por la invasión de ruta entre Flecha Blanca y taxis colectivos, los vecinos continúan batallando con el servicio.
Debido al periodo vacacional la línea redujo en casi el 50 por ciento sus servicios, por lo que solo dan servicio con alrededor de tres unidades durante todo el día.
"No nos han resuelto nada, solo llegamos a un acuerdo para que nos abrieran una segunda ruta, pero solo operan unas horas", señalaron los vecinos.
Debido a la falta de respuesta de la empresa Flecha Blanca, los colonos acudirán este miércoles a una reunión con autoridades municipales de Toluca.
Presentan peticiones
Las peticiones específicas para que la empresa de transporte público siga dando servicio en Galaxia, en la capital mexiquense, es que cambien sus unidades por otras en mejores condiciones, que se amplíe el número de camiones con frecuencias de servicio más reducidos y que se capacite a los operadores.
“A cambio de que sigan dando servicio les solicitamos que mejoren sus unidades y el servicio, que sea un trato digno, pero no han cumplido”, señalaron los vecinos.
Servicio lento
Según la denuncia de los vecinos, la ruta que usa Flecha Blanca demora hasta una hora y media para llegar a su destino, pues cruza todas delegaciones de la zona norte, desde San Diego Linares, Jicaltepec Autopan y San Cristóbal Huichochitlán.
Asimismo, las frecuencias entre una unidad y otra son muy extensas, con un promedio de 40 minutos cada salida.
“Nuestra petición es que nos permitan tomar el transporte que más convenga, no solo el que ellos nos impongan”, añadieron.
La competencia de dicha ruta se hace con los taxis colectivos que vienen de Villa Seca, así como la empresa Temoayenses, la cual pasa por la autopista Lerma-Valle de Bravo.