A pesar de que las primeras lluvias han refrescado algunas zonas de la región Sur del Estado de México, municipios siguen registrando temperaturas altas.
De acuerdo con los pronósticos climatológicos, en lo municipios del Sur se mantienen temperaturas máximas de 28 grados centígrados (°C) con una sensación térmica de 29°C, como es el caso de Tejupilco.
En este municipio, la probabilidad de lluvia es del 70%, por lo que el factor de humedad prevalece en el ambiente, provocando sensación de calor a ciertas horas del día.
En Valle de Bravo, la temperatura ambiente se mantiene en 24°C con probabilidad de lluvia del 80%.
En este municipio, con la presa, el factor humedad hace que el calor sofoque a los habitantes y visitantes después de mediodía.
Sin embargo, la temporada de lluvias también ha contribuido para que la temperatura baje en algunos municipios de está región.
Por ejemplo en Tlatlaya, donde las temperaturas superaban los 33°C en el mes de mayo, ha caído a los 22°C con una sensación térmica de 25°C.
O el caso de Ixtapan de la Sal que se mantiene una temperatura de 24°C. En ambos casos, la probabilidad de lluvia supera el 70% de posibilidad de lluvia.
Ocuilan, es uno de los municipios en la que las lluvias han bajado las temperaturas drásticamente, hasta este 12 de junio, se registran 21°C.
A un par de semanas de haber comenzado la temporada de lluvias 2022, está es la situación que se vive en los municipios del Sur mexiquense, quienes esperan a finales de mes para tener temperaturas más bajas.