Toluca, México.- Los despidos siguen a la "orden del día" en el Ayuntamiento de Toluca, tal es el caso de Martín N, diseñador arquitectónico, quien sin esperarlo fue separado recientemente de su cargo, como auxiliar administrativo.
La situación es preocupante para Martín, porque desde hace siete años venía laborando en el Instituto de la Juventud de la capital mexiquense, y su padre padece cáncer, por lo que depende en su totalidad de los recursos económicos que obtiene el joven.
"No supe las razones reales de mi despido, únicamente me dijeron que dejaría de laborar de un día para otro; y ahora me enfrento una situación familiar, laboral y económica muy complicada", dice a El Sol de Toluca.
También puedes leer: Detectan casi mil plazas sin justificación en administración de Toluca
Difícil enfermedad
Debido a que padece una enfermedad incurable el padre de Martín fue intervenido quirúrgicamente, pero al parecer ya todo el proceso se le complicó, debido a que tiene metástasis, y ahora la enfermedad se le propagó a otras partes del organismo.
Que no se te pase: Podría haber más despidos en Toluca; muchos trabajadores están “en la tablita”
Ante dicho panorama, lo que hizo fue acercarse a las autoridades municipales para entregarles un resumen clínico que avala dicha situación, “porque yo siempre he sido quien lo apoya para que reciba beneficios médicos”.
¿No sé en qué se basaron?
El joven dijo desconocer en qué se basaron las autoridades para realizar los recortes de personal, ya que no recibía un sueldo alto, aunque sí prestaciones. “Me dijeron que buscan adelgazar la nómina, para contrarrestar el problema de gastos que trae la administración”.
Por si no lo viste: Aseguran que hay despidos en diversas áreas del Ayuntamiento de Toluca
Tuvo conocimiento de que el recorte se daría en aquellos espacios laborales, en los cuales las personas obtenían más de 50 mil pesos, sin embargo, Martín no obtenía más de 5 mil pesos quincenales.
Recientemente, apuntó, se nombró una comisión al interior del gobierno municipal para atender los casos de despidos que se están presentando (cuarta regiduría), por lo que confió en que tendrán algún tipo de respuesta en el corto plazo.
Señaló que desconoce si estos espacios son para que ingresen otras personas (recomendadas) o si realmente se busca optimizar el presupuesto de la presente administración de la capital mexiquense.
“Esperamos que esto tome otro camino. Trataremos de ver qué podemos hacer en el ayuntamiento, pero no dejaremos de buscar otras opciones laborales, ya que nosotros comemos diariamente”, concluyó.