Toluca, México.- Los43 autobuses secuestrados en días pasados por estudiantes de lanormal de Tenería, continúan sin aparecer, pese a que existendenuncias levantadas para la búsqueda.
En acto que se havuelto común, un grupo de estudiantes de ese plantel ubicado en elmunicipio de Tenancingo, arribó la madrugada del martes hasta laTerminal de Autobuses de Ixtapan de la Sal, donde por la fuerzasacaron las 43 unidades.
De acuerdo con fuentesde la Fiscalía estatal consultadas, las unidades no han sidodetectadas, aunque lo último que se supo es que los estudianteslas usaron con el fin de trasladarse al estado de Aguascalientespara una manifestación social.
Además de estas 43unidades, durante el mes pasado, la línea Flecha Roja reportó elsecuestro de otros 13 vehículos, de las cuales se levantó ladenuncia de hechos correspondiente ante la Fiscalíaestatal.
Los robos fueronreportados durante la sesión mensual de la Canapat, celebrada elmartes pasado.
Pese a que estos actosson constantes y se repiten cada año, la autoridad nunca hadetenido a ningún responsable sobre los hechos, pese a que algunasunidades las regresan dañadas, sin accesorios, con pintas o conlos cristales estrellados.
En un hecho ocurrido elmes pasado, una unidad de Flecha Roja se incendió en la autopistaLerma Bicentenario, donde supuestamente se trasladaban estudiantesTenería, aunque luego la Canapat negó los hechos.
Incluso, en algúnmomento los estudiantes revelaron en una conferencia de prensa, quelos autobuses eran facilitados por las propias empresas, junto conlos choferes, con quienes están en contubernio.
Esta versión, eldelegado de la Canapat, Odilón López Nava, en sus oportunidadesante los medios, la ha negado.