Luego de que no se presentaron autoridades de los municipios de Ocoyoacac y Lerma para conciliar el diferendo limítrofe entre Capulhuac y Ocoyoacac, la audiencia que se realizaría este 9 de diciembre fue suspendida y reprogramada.
Durante la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios se dio cuenta de la asistencia de autoridades del municipio de Capulhuac, más no de Ocoyoacac, por lo que no se podía celebrar la audiencia de conciliación con número de expediente 3/022.
Tampoco hubo presencia de autoridades de Lerma, municipio involucrado por ser limitrofe con Ocoyoacac y ante la posibilidad de también verse afectado por el conflicto territorial.
Por parte de Capulhuac asistieron el alcalde Casimiro Emmanuel Alvarado Díaz; la síndica municipal Rosa María Pérez Nolasco; José Rodríguez Hernández, secretario del Ayuntamiento y Francisco Javier Juárez Neri, asesor jurídico.
Al realizar el pase de asistencia de los municipios de Ocoyoacac y Lerma se dio cuenta que no hubo autoridades presentes pese a que se confirmó la notificación.
Por tal motivo se dio por concluida la audiencia conciliatoria, por lo que se informó la reprogramación de la misma en próximos dias.