Debido a la pandemia de Covid-19, los operativos para detectar a los conductores que conducen bajo los efectos del alcohol fueron suspendidos en los municipios de Toluca y Metepec, sin embargo, se mantiene la vigilancia policiaca para prevenir accidentes.
Lo anterior fue informado por los respectivos municipios a través de sus áreas de comunicación social, mismas que exhortaron a los ciudadanos a ser prudentes en el consumo de bebidas alcohólicas durante las próximas celebraciones decembrinas.
Toluca
El municipio de Toluca precisó que si un oficial detecta algún comportamiento sospechoso de algún automovilista, se puede ordenar y realizar la prueba para determinar si el conductor está bajo los influjos del alcohol.
En caso de que se confirme que el ciudadano o ciudadana ingirió bebidas embriagantes y su estado pone en riesgo su integridad y la de otras personas, podría ser remitido al “diablito”.
A la par, el municipio reforzará la vigilancia policiaca en zonas bancarias, plazas y centros comerciales, para garantizar seguridad a la ciudadanía en el marco de la entrega de gratificaciones y aguinaldos.
Por lo anterior, exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito al número de emergencias 911 o al número de denuncia anónima 089.
Metepec
En este Pueblo Mágico también sigue suspendido el programa “Conduce Sin Alcohol” que era implementado para prevenir que automovilistas alcoholizados condujeran bajo los efectos de dicha sustancia, no obstante, se informó que elementos policiacos municipales realizan rondines en las principales vialidades para detectar posibles infractores.
Dicho programa era realizado los días viernes, sábados y domingos, y serán retomados cuando el Gobernador mexiquense lo instruya.
En este municipio cuando se detecta y se confirma que un automovilista está bajo los efectos del alcohol, el infractor es remitido a las galeras de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.