El simulacro de un asesinato en la cabecera municipal de Valle de Bravo provocó la desinformación entre la población al desconocer que todo formaba parte de un curso de capacitación para las autoridades que acuden a la escena de un crimen como primer respondiente.
Los hechos ocurrieron en la calle Porfirio Díaz casi esquina con Ignacio Zaragoza a fuera de las instalaciones del C-2 de Valle de Bravo, durante el inicio de la tarde de este 27 de junio.
La escena llamó la atención de los transeúntes curiosos que caminaban por la vía pública, al encontrarse un cuerpo tendido sobre la calle, el cual estaba siendo levantado por los servicios periciales en una zona de acordonamiento.
Sin embargo, la escena había sido montada para llevar a cabo un simulacro, que correspondía a un curso para capacitar a las autoridades policiacas que acuden a las escenas de un crimen como primer respondiente.
El curso fue impartido por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y corresponde al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual es obligatorio para todos los elementos de las corporaciones policiacas. De igual forma, participaron personal de la Comisión Municipal de Derechos Humanos así como de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo.
Esta información fue comprobada por la Comisaría Municipal de Seguridad de Valle de Bravo, luego de que usuarios de redes sociales aseguraran que se trataba de un crimen en las instalaciones del C-2, lo que ocasionó desinformación entre los vallesanos, por lo que se recomienda evitar difundir información sin comprobar la fuente de la que emano.