Pese a la convocatoria de los condóminos para realizar una asamblea extraordinaria con el objetivo de convocar a renovar la mesa directiva, las oficinas de la administración de la Central de Abastos estuvieron cerradas y los dirigentes no aparecieron.
Desde las 11:00 horas poco a poco fueron llegando los comerciantes a las oficinas de la administración que permanecieron vigiladas por la seguridad.
“Queremos entrar a hablar con los dirigentes, no venimos a pelear ni nada. Sólo queremos que nos dé la cara y de una vez por todas se convoque a una asamblea para iniciar el proceso de elección de la nueva mesa directiva”, refirió Jorge Villanueva Lezama.
Tras varios intentos fallidos de los condóminos para entrar a las oficinas; finalmente se reunieron en la explanada y coincidieron en que la actual administración ya terminó su periodo y por ende deben iniciar con el proceso de renovación.
“Es un hecho que no quieren dejar la administración, pero nosotros los condóminos ya desconocemos a los dirigentes, por eso colocamos varias mantas donde, ya les pedimos que se vayan”, añadió uno de los condóminos ahí reunidos.
Los elementos de seguridad privada de la Central de Abastos fueron quienes vigilaron la entrada a las oficinas de la administración y no permitieron el ingreso, mientras el grupo de condóminos permaneció afuera.
“Yo vengo a pedir permiso para que me dejen vender mis plátanos y camotes, pero está cerrado. Mejor luego vengo porque ya no me han dejado vender”, refirió un comerciante proveniente de San Lorenzo Malacota, en San Bartolo Morelos.
Cabe señalar que a un costado de las oficinas se inició con la construcción de una cisterna, obra que sorprendió a los condóminos, pues aseguraron que la actual administración ha indicado de forma constante que no hay dinero.
“No entendemos esa obra, de repente llegó maquinaria y comenzaron a abrir, qué casualidad que se da cuando varios condóminos convocamos a una asamblea”, refirió otro de los comerciantes.
Ante esta situación, los condóminos hicieron un nuevo llamado a las actuales autoridades para que convoque a una asamblea y se realice la entrega recepción, para que comience la inscripción de planillas y se realice la votación para renovar a la administración.
“Queremos que ya se vayan y hacemos un llamado también a las autoridades municipales y estatales para que intervengan, pues de lo contrario se puede llegar a la toma de la administración”, finalizó otro de los asistentes.