Toluca, México.- Autoridades del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), aseguraron que no tienen ningún adeudo con las empresas de seguridad y las quejas de falta de pago tienen que ver con los plazos establecidos dentro del contrato, por lo que ese conflicto obedece a la falta de capacidad financiera de la empresa.
Luego de las quejas realizadas por la empresa de vigilancia con razón social “Vigilancia privada, capacitación e investigación S.A. De C.V.” ante la supuesta falta de pago por los servicios prestados en el Hospital para el Niño y el Hospital de la Mujer, autoridades del IMIEM aseguraron que no tienen ningún adeudo.
Explicaron que se han pagado los meses devengados que facturó la empresa y cuya documentación presentó en ventanilla del Departamento de Tesorería, es decir los meses de enero, febrero, marzo y abril de este año.
En lo que respecta a la primera y segunda quincena de mayo y primera de junio, los documentos se encuentran en proceso de revisión administrativa, ello, de acuerdo a las bases establecidas en el contrato y marcan que el pago se realiza a los 15 días posteriores a la presentación de facturas al área de tesorería.
Esto aplica, dijeron para el caso el 16 de agosto del año en curso, de tal suerte que el instituto no tienen ningún compromiso ni debe nada y es responsabilidad estrictamente de la empresa que lamentablemente no tiene capacidad financiera para hacer frente a sus compromisos.
Cabe señalar, afirmó el titular de este instituto, Jesús Luis Rubí Salazar que se ha mantenido un diálogo con el representante legal de la empresa, a quien se le ha explicado esta situación; sin embargo, el pasado 31 de julio elaboró un oficio quejándose una vez más de la falta de pago.
Finalmente dejaron en claro que en la actualidad los dos hospitales pertenecientes al IMIEM cuentan con contrato vigente en materia de vigilancia y seguridad, por lo que ambos nosocomios no se verán desprotegidos en este tema.