/ martes 27 de junio de 2017

Sin afectación ambiental construcción del Tren Interurbano

Metepec, México.- La construccióndel Tren Interurbano México-Toluca en la localidad generó unimpacto mínimo al medio ambiente, debido a que es un proyecto concaracterísticas de protección y cuidado al entorno, señaló eldirector de Medio Ambiente municipal, Héctor OrellánTavera.

El funcionario del Gobierno localdetalló que por fortuna no hubo más que afectación de 20árboles, porque en la Avenida Solidaridad Las Torres no existearbolado, y menos sobre el tendido de las vías deltren.

No obstante, aclaró que hubo unadonación previa de las constructoras de plantas de diversasespecies, las cuales se usarán en las campañas  dereforestación del municipio.

El impacto como tal, reiteró “esmínimo, porque el Tren Interurbano es un transporte amigable conel medio ambiente, no es un transporte que utilice combustiblefósil, y prácticamente el tema ambiental está respetado con estetipo de transporte”.

Es importante mencionar que esetrasporte empezará a operar en el 2018, que correrá de laZinacantepec a la zona de Santa Fe en la capital de la República,para conectar la entidad con la Ciudad de México, una de lasestaciones se ubicarán en esa demarcación sobre la avenidaTecnológico.

 Hizo hincapié enque el impacto “no es grave ni mayor, al contrario se crearánáreas verdes en esos lugares, la reforestación también se haráen esas zonas para minimizar cualquier impacto, pero como tal nohay”.

Mencionó que ha tenido acercamientocon las autoridades del ramo federal, “el proyecto como tal no loconocemos al 100 por ciento, y siempre en todos los proyectosconsideran áreas verdes al final de sus obras, así como áreas defiltración de agua pluvial”.

Dijo desconocer si la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT) contemple reforestar o colocarpasto debajo de los rieles del Tren, aunque pensamos que sí porquees contar con áreas verdes en todo el espacio.

Consideró que ese trasporteincentivará la llegada de más habitantes a la zona, que requierende vivienda, la cual crece en la delegación San GasparTlahuelilpan y en la colonia Agrícola LázaroCárdenas.

Independientemente de la llegada deltren o no, apuntó se ha solicitado a los fraccionadores que alinstalarse consideren áreas verdes que son de gran utilidad parasus pobladores y para el medio ambiente.

Metepec, México.- La construccióndel Tren Interurbano México-Toluca en la localidad generó unimpacto mínimo al medio ambiente, debido a que es un proyecto concaracterísticas de protección y cuidado al entorno, señaló eldirector de Medio Ambiente municipal, Héctor OrellánTavera.

El funcionario del Gobierno localdetalló que por fortuna no hubo más que afectación de 20árboles, porque en la Avenida Solidaridad Las Torres no existearbolado, y menos sobre el tendido de las vías deltren.

No obstante, aclaró que hubo unadonación previa de las constructoras de plantas de diversasespecies, las cuales se usarán en las campañas  dereforestación del municipio.

El impacto como tal, reiteró “esmínimo, porque el Tren Interurbano es un transporte amigable conel medio ambiente, no es un transporte que utilice combustiblefósil, y prácticamente el tema ambiental está respetado con estetipo de transporte”.

Es importante mencionar que esetrasporte empezará a operar en el 2018, que correrá de laZinacantepec a la zona de Santa Fe en la capital de la República,para conectar la entidad con la Ciudad de México, una de lasestaciones se ubicarán en esa demarcación sobre la avenidaTecnológico.

 Hizo hincapié enque el impacto “no es grave ni mayor, al contrario se crearánáreas verdes en esos lugares, la reforestación también se haráen esas zonas para minimizar cualquier impacto, pero como tal nohay”.

Mencionó que ha tenido acercamientocon las autoridades del ramo federal, “el proyecto como tal no loconocemos al 100 por ciento, y siempre en todos los proyectosconsideran áreas verdes al final de sus obras, así como áreas defiltración de agua pluvial”.

Dijo desconocer si la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT) contemple reforestar o colocarpasto debajo de los rieles del Tren, aunque pensamos que sí porquees contar con áreas verdes en todo el espacio.

Consideró que ese trasporteincentivará la llegada de más habitantes a la zona, que requierende vivienda, la cual crece en la delegación San GasparTlahuelilpan y en la colonia Agrícola LázaroCárdenas.

Independientemente de la llegada deltren o no, apuntó se ha solicitado a los fraccionadores que alinstalarse consideren áreas verdes que son de gran utilidad parasus pobladores y para el medio ambiente.

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