El servicio de agua en el fraccionamiento Rancho San Juan ha sido irregular durante todo el fin de semana debido a la reducción del líquido en el pozo que les abastece.
De acuerdo con denuncias recabas entre en la última semana el servicio se ha dotado por lapsos y con presencia de lodo.
"Todo el fin de semana nos quedamos sin agua solo llega por ratos", denunció Alberto Martínez, propietario de una vivienda en Rancho San Juan.
- Por si no lo viste | ¿Cómo quedan las tarifas de agua potable para 20 municipios del Edomex?
Los habitantes comentaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de escasez en el servicio, pues de forma constante se les corta el suministro y debido a que las viviendas no cuentan con tinacos, se convirtió en un problema para los vecinos.
Otros vecinos consultados informaron que luego de preguntar al Organismo de Agua de Almoloya de Juárez, se les notificó que el servicio continuará reducido.
"La excusa que se da en OPDAPAJ de este fraccionamiento, es que los mantos acuíferos están secos, razón por la cual no hay agua, entonces tendríamos que esperar hasta la época de lluvias", señaló José Luis Prado, vecino del desarrollo habitacional.
- Por si no lo viste | Habitantes de Cuautitlán realizan bloqueo ante desabasto de agua
Añadieron que en algunas de las privadas el agua sigue saliendo, pero viene revuelta con lodo y no sirve para las necesidades básicas de los hogares.
"Ojalá nos puedan apoyar en difundir y nos den calidad en el servicio que es tan caro, nos ha llegado muy poca agua y sale con lodo", indicaron los afectados.
Los vecinos advirtieron que podrían bloquear la carretera libre Toluca-Ixtlahuaca en caso de no obtener una respuesta concreta por parte del Organismo de Agua municipal.