/ martes 9 de noviembre de 2021

Sin agua en San Felipe Tlalmimilolpan

De acuerdo con los afectados, el Organismo de Agua de la comunidad ha informado que se tiene un adeudo con CFE

Pobladores de San Felipe Tlalmimilolpan, municipio de Toluca, denunciaron que desde hace varias semanas el servicio de agua ha sido suspendido, presuntamente a consecuencia de la falta de luz por parte del Organismo Comunitario de Administración de Agua Potable de la localidad.

Expusieron que esta situación pone en riesgo a la población, pues la pandemia de la Covid-19 continúa vigente, aunado a que tienen que realizar gastos no contemplados semanalmente para la compra de pipas de agua.

“Nos han informado a través de su página de Facebook oficial que hay un adeudo con la CFE y que por lo menos se deben pagar 270 mil pesos para que nos puedan restablecer el servicio, pero el problema es que hay muchos que estamos al corriente y por culpa de las personas que no han pagado el servicio, nosotros estamos sin agua”, comentó la señora María de la Luz Tejeda, habitante de la comunidad.

Agregó que lo ideal sería que le suspendieran el servicio a aquellas personas que tienen adeudos históricos, así como a quienes tuvieron atrasos aun cuando sólo fuera de un mes.

“Todos sabemos que el servicio de luz se debe pagar o nos lo cortan, por ejemplo en nuestras casa, si no pagamos no tenemos luz, es lo mismo, si no pagan todos su servicio de agua no se pueden solventar los gastos y terminan dejándonos sin agua a quienes sí somos cumplidos”, destacó otra ciudadana que solicitó omitir su nombre.

De acuerdo con las personas consultadas, este problema ha sido recurrente en los últimos años y, pese a que incluso en algunas ocasiones se ha planteado la posibilidad de municipalizar el servicio, al final no se procede por la oposición de la ciudadanía.


“Si tuviéramos el servicio municipalizado esto no pasaría, lo que sí es que si no pagan su servicio no tienen agua, así de simple, pero como ya saben que aun cuando no la paguen les ponen el servicio, prefieren que sigamos así, padeciendo”, expuso una de las personas consultadas.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, el Organismo en cuestión destacó a través de su red social Facebook que el servicio muy probablemente sería restablecido en las próximas horas.

De acuerdo con el recibo de CFE publicado por el propio organismo, se contaba con un adeudo vigente de poco más de medio millón de pesos correspondiente al periodo del 30 de agosto al 30 de septiembre de este año, con fecha límite de pago del 16 de octubre y corte del servicio a partir del día 17 de octubre pasado.

Pobladores de San Felipe Tlalmimilolpan, municipio de Toluca, denunciaron que desde hace varias semanas el servicio de agua ha sido suspendido, presuntamente a consecuencia de la falta de luz por parte del Organismo Comunitario de Administración de Agua Potable de la localidad.

Expusieron que esta situación pone en riesgo a la población, pues la pandemia de la Covid-19 continúa vigente, aunado a que tienen que realizar gastos no contemplados semanalmente para la compra de pipas de agua.

“Nos han informado a través de su página de Facebook oficial que hay un adeudo con la CFE y que por lo menos se deben pagar 270 mil pesos para que nos puedan restablecer el servicio, pero el problema es que hay muchos que estamos al corriente y por culpa de las personas que no han pagado el servicio, nosotros estamos sin agua”, comentó la señora María de la Luz Tejeda, habitante de la comunidad.

Agregó que lo ideal sería que le suspendieran el servicio a aquellas personas que tienen adeudos históricos, así como a quienes tuvieron atrasos aun cuando sólo fuera de un mes.

“Todos sabemos que el servicio de luz se debe pagar o nos lo cortan, por ejemplo en nuestras casa, si no pagamos no tenemos luz, es lo mismo, si no pagan todos su servicio de agua no se pueden solventar los gastos y terminan dejándonos sin agua a quienes sí somos cumplidos”, destacó otra ciudadana que solicitó omitir su nombre.

De acuerdo con las personas consultadas, este problema ha sido recurrente en los últimos años y, pese a que incluso en algunas ocasiones se ha planteado la posibilidad de municipalizar el servicio, al final no se procede por la oposición de la ciudadanía.


“Si tuviéramos el servicio municipalizado esto no pasaría, lo que sí es que si no pagan su servicio no tienen agua, así de simple, pero como ya saben que aun cuando no la paguen les ponen el servicio, prefieren que sigamos así, padeciendo”, expuso una de las personas consultadas.

Cabe destacar que en reiteradas ocasiones, el Organismo en cuestión destacó a través de su red social Facebook que el servicio muy probablemente sería restablecido en las próximas horas.

De acuerdo con el recibo de CFE publicado por el propio organismo, se contaba con un adeudo vigente de poco más de medio millón de pesos correspondiente al periodo del 30 de agosto al 30 de septiembre de este año, con fecha límite de pago del 16 de octubre y corte del servicio a partir del día 17 de octubre pasado.

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