Jazmín, quien denunció al alcalde con licencia de Xalatlaco, Abel Flores, por presuntamente haberla acosado y hostigado sexualmente cuando trabajaba para el Ayuntamiento, solicitó la intervención de la gobernadora Delfina Gómez para que se aceleren las investigaciones.
Frente a Palacio de Gobierno, la víctima lamentó que ha pasado más de un año desde que levantó la denuncia en contra de Abel Flores y César Garcés, también colaborador del Ayuntamiento de Xalatlaco, sin que haya avances.
“No vemos nada, ya me acerqué con la Fiscalía, hice mi declaración, ya me la han tomado varias veces, pero seguimos en lo mismo. Vine a solicitarle el apoyo a la gobernadora por escrito porque la hemos mencionado en las conferencias anteriores, pero no hemos recibido ninguna respuesta ni apoyo por parte de ella”.
Cuestionada sobre si su denuncia tiene tintes políticos, Jazmín rechazó esa intención al destacar que ella denunció penalmente al ahora candidato a la reelección en Xalatlaco.
En abril del año pasado, la extrabajadora formalizó su denuncia ante el Ministerio Público, misma que quedó registrada en el expediente TEN/CGT/VTE/91/102336/23/04.
“No ha habido avances de ningún tipo, por eso es que estamos exigiendo justicia. No es posible que le hayan permitido participar en las elecciones, hay otra persona involucrada, quien fue el que inició el acoso por lo que recurrí a Flores Guzmán, le planteé el problema y, lejos de recibir una respuesta favorable, lo único que recibí fue otra agresión verbal, física, psicológica y sexual”.
De acuerdo con Jazmín, Abel Flores Guzmán le habría ofrecido mejorar sus condiciones laborales en el Ayuntamiento de Xalatlaco si mantenía relaciones sexuales con él; tras negarse, fue despedida -dijo- de manera injustificada.
Al momento, lamentó que el alcalde con licencia no haya sido citado para rendir su declaración y que la carpeta no se haya judicializado, por lo que decidió, explicó en entrevista, solicitar el apoyo de la gobernadora Delfina Gómez.
La solicitud fue ingresada por escrito y recibida en Palacio de Gobierno, por lo que la presunta víctima espera recibir una respuesta favorable en los próximos días.