Luego de que en la CDMX el primer semestre del año 2018 quedará exento de verificación para todos los automóviles con placas de esta entidad federativa por la renovación de verificentros, en la entidad mexiquense el programa continuará sin cambios, por lo que prácticamente el calendario seguirá igual.
Tras las medidas tomadas por las autoridades ambientales de la Ciudad de México en el tema de la verificación que prácticamente quedará exento durante el primer semestre de este año para todos los vehículos con placas de esta entidad federativa, en el Edomex no habrá ningún cambio y por lo mismo, seguirá funcionando de la misma manera.
Como fue anunciado por la Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, debido a que los verificentros serán renovados y comenzarán a funcionar hasta el próximo 30 de junio, el programa de verificación desaparecerá durante el primer semestre del año.
Así, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las constancias de verificación vehicular 00, 0, 1 y 2, obtenidas durante el segundo semestre del 2017, serán validas durante los siguientes seis meses.
Sin embargo, este programa, no sufrirá ninguna modificación en la entidad mexiquense, por lo que se llevará a cabo sin cambios, en cuanto a las fechas marcadas en el calendario respectivo e inclusive en los costos.