Hasta el momento, y aun cuando a lo largo de la semana se ha registrado temperatura de 0 grados centígrados y menores a esa cantidad, no han suspendido clases en los planteles educativos de la entidad, señaló el secretario de Educación en el Estado de México, Juan Jaffet Millán Márquez.
En entrevista luego de acudir al reconocimiento de docentes con motivo de la Evaluación del Desempeño 2016, expresó que a pesar de las condiciones climatológicas adversas, el proceso de reconstrucción y el próximo periodo vacacional, el calendario escolar avanza sin conflicto alguno.
“Estamos en normalidad escolar y el calendario se desarrolló como está establecido”, dijo.
Mencionó que por el clima, tanto en las aulas fijas como en las más de 400 temporales que se colocaron con motivo del sismo de 7.1 grados de septiembre pasado, se mantienen en funciones, afortunadamente, ello no ha sido impedimento para no laborar.
Indicó que es importante que los directivos, papás, supervisores informen si en dichos planteles han detectado no sea la adecuada, sobre todo durante estos días y el próximo invierno que está por entrar, para tomar las medidas necesarias.
Reiteró que “ninguna escuela ha cerrado -por esa causa-, el sistema educativo funciona en la normalidad”.
No obstante, en caso de una emergencia natural, la Secretaría tomará las medidas correspondientes, pues monitorea a diario el sistema meteorológico sobre todo en zonas más gélidas de la entidad y el periodo de reconstrucción llevará tiempo para regularizar los espacios dañados que ascienden a cerca de cuatro mil 900.
Pidió a los padres de familia privilegiar la salud de los menores por encima de otra situación, también solicitan que quienes tienen un problema o padecimiento de las vías respiratorias no acudan a clases para la recuperación del alumno y evitar el contagio.
A poco menos de una semana de comenzar el periodo vacacional decembrino y de año nuevo, programado del 21 del presente al 5 de diciembre de 2018, descartó algún problema de inseguridad a la fecha y deseó continúe así en los días de asueto.
Es de mencionar que el estado tiene cerca de 18 mil planteles educativos y una de las matrículas más grandes a nivel básico.(C)
FRASES
“Estamos en normalidad escolar y el calendario se desarrolló como está establecido”.